viernes, 7 de octubre de 2011

Frankie Elissondo, desde Nueva Zelanda...



Arranco para la gente de GNC, para estos muchachos que nos vamos acercando a la década; soñé con gloria, soñé con un viaje que nunca había hecho, un esperanza que tenía del color del cielo. El nacionalismo lo pudo todo y desde un principio las 4 entradas para ver Argentina estuvieron en mis manos.

Llevo 5 semanas viajando, cientos de kilómetros (bondi, tren, barco, dedo, auto prestado y propio), pensando que todo puede ser, que si bien tuve dudas al principio estos pibes me fueron explicando que se puede. Entre pueblo y pueblo fui conociendo al plantel desde adentro. Mucha simpleza.
Noches de luna de Botero, de lluvia. Viajar sin espejos ni parabrisas escuchando a Carlitos Solari y Katchafire. Sumado a ir sin gato, sin rueda de auxilio, con ilusiones, con preguntas y, finalmente entrar al Otago Stadium y ver al ese nuevo equipo que nacía, que ilusionaba y que ilusiona.

Viajar con Hugito, Joaco y Mauri, pasar por pueblos inéditos, frenando, cantando el himno al ritmo de la querida Mercedes Sosa, recibiendo y dando sonrisas, impagable rutas, llanuras y quebradas que quedaron atrás y que a la vez están bancando lo que venga.
Los jugadores...
- Felipe es más profesional, ese pelado que está en las últimas, que no le sobra nada pero que lleva adelante la bandera que Manuel Belgrano ideó, es esa Nalbaldian que va a ganar la Copa Davis pero que le esquiva al Fernet. Es un patriota que se sacrifica.
-Ledesma, bíceps desagarrados, tobillos enyesados y está ahí, con lo mejor, con esa técnica que se estudia está para darlo todo.
- Figallo, el pendejo de 23, el mejor del pool B con distensión de ligamentos de rodilla sigue en la vanguardia del rugby mundial.
- Roro, desagarrado el "1" va a jugar, como? no sabemos.
- El corcho? el entrenador de fowars, al pie, ni lesionado lo sacan del plantel. Cuantos años van a pasar para que sea el head coach de Los Pumas?
- Borges, el borrachin del equipo, está más de joda que la barra oficial, sale siempre! y a la vez levanta la bandera del amateurismo, esa que lleva en silencio Santiago Phelan.
-Bosch se pasa, esa ese crack que va en silencio, que llegó para darle todo a Los Pumas y que no nos explicamos donde estaba antes. Consideran los del BAC que su demasiada simpleza retardó su grandeza. Su tacle le garantiza varios años, su talento la gloria
-Fernandez cumple, Lucas ilusiona y Camacho da seguridad. Agustín Gosio es la simpleza, es el amigo de Borges, otro borrachín amigo que se viste de hincha y que a la vez es más Puma que "el chapa" Branca. Agulla y JM Leguizamon son los fuertes mentales. Vergallo metido puede, no le sobra nada y él lo sabe. Jugar sin un 9 crack se complica, sabemos que Alfie y Vergallo dan lo mejor. Que loco che, que un equipo sin 9 de más de 1,75 tenga 6 aperturas. Abramovich , para los de Alumni y San Calrlos, sería el 12 ideal en este equipo.
Farias un titan, Senatore cumplió.
- La displicencia de el homónimo del fundador de Tandil, Martín Rodriguez, preocupa a varios pero nos ilusiona a otros tantos.


Las apuntas están para los locales y si vas por Argentina estás 700 % arriba, yo no dudo, ví a estos viejos y nuevos, me ilusiono y vamos por todo, como el pibe que vive en Palmerston hace 2 años, un futbolero que conocí anoche, si no me confundo Matias, amigo de Ronnie apostó por Argentina.

Estamos All Pumas y GNC apuesta por Argentina.

Salud por este equipo que jura con gloria morir.

Saludos desde Palmy

FE

No hay comentarios: